Tópicos: Mundo | Europa | Suiza

Matrimonio desaparecido hace 75 años estaba congelado dentro de un glaciar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelin y Francine Dumoulin fueron vistos por última vez en 1942, cuando iban a la montaña a ordeñar vacas.

Sus cadáveres y sus pertenencias estaban casi intactos.

Matrimonio desaparecido hace 75 años estaba congelado dentro de un glaciar
 Le Matin

Francine y Marcelin Dumoulin dejaron huérfanos a siete hijos.

Llévatelo:

El glaciar suizo Tsanfleuron se convirtió en noticia mundial luego de conocerse que de su interior emergieron los cadáveres congelados y preservados de forma intacta de una pareja desaparecida hace 75 años en los Alpes helvéticos.

A la espera de un test genético que lo confirme, los medios y la comunidad están seguros de que los cadáveres pertenecen a Marcelin y Francine Dumoulin.

Imagen foto_00000032
Los cadáveres exhiben con toda claridad los implementos que portaban. (Foto: Le Matin)

 

Imagen foto_00000033
El hallazgo se realizó a a 2.615 metros de altura. (Foto: Le Matin)

 

Estos padres de siete hijos -cinco varones y dos mujeres- fueron vistos por última vez el 15 de agosto de 1942, cuando fueron a ordeñar a sus vacas a una pradera en los alrededores de Chandolin, en el cantón suizo de Valais.

"Nos hemos pasado toda la vida buscándolos sin parar. Siempre hemos pensado que algún día celebraríamos el funeral que se merecían", dijo al diario suizo Le Matin la menor de los hijos de la pareja, Marcelin Udry-Dumoulin, de 79 años de edad.

Décadas de misterio

Según la policía local, un operador de cabinas y telesillas de estaciones de esquí en la región vislumbró mochilas y un cuerpo humano bajo el hielo del glaciar, situado encima de la estación Les Diablerets, a 2.615 metros de altitud.

Desde el principio la vestimenta de los cuerpos encontrados indicó que éstos habían permanecido en el glaciar entre 70 y 80 años, dado que las ropas que llevaban correspondían a la Segunda Guerra Mundial, dijo el director de Glacier 3000, Bernhard Tschannen.

Imagen foto_00000017
"Por fin papá y mamá tendrán sepultura", dijo Marcelin Udry-Dumoulin, la menor de los hijos de la pareja, hoy de 79 años de edad. (Foto: Le Matin)

 

"El glaciar preservó los cuerpos y sus pertenencias de forma intacta", dijo Tschannen, y añadió que el destino fatal de la pareja seguramente fue provocado por una caída a través de una grieta.

Aparentemente, tras el accidente, los cuerpos descansaron durante décadas en el hielo y, a medida que el glaciar suizo menguó, acabó por mostrar los cuerpos de la pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter