Chile condenó "toda forma de terrorismo" tras atentado durante una boda en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno entregó sus condolencias a los familiares de los afectados en el ataque perpetrado el sábado durante una celebración.

A través de un comunicado reafirmaron "su categórico rechazo a toda forma de terrorismo".

Chile condenó
 Agencia EFE

Un adolescente habría sido el autor del atentado, y no se descarta su vínculo con ISIS.

Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile condenó este lunes el atentado terrorista ocurrido el pasado sábado en una boda en la ciudad de Gaziantep, en Turquía, y manifestó que seguirá contribuyendo desde América Latina a la prevención y combate del terrorismo internacional.

"El Gobierno de Chile extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este aborrecible atentado, manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Turquía y reafirma su categórico rechazo a toda forma de terrorismo", señaló la cancillería en un comunicado.

El saldo actual de víctimas del ataque es de 54 muertos y al menos 70 heridos, de los que 14 se encuentran con pronóstico grave, según las autoridades turcas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el autor del atentado contra la boda kurda fue un adolescente de entre 12 y 14 años de edad y señaló que las investigaciones apuntan como responsable al grupo yihadista Estado Islámico.

Relaciones Exteriores subrayó además que el terrorismo debe combatirse dentro del "respeto a las normas jurídicas internacionales que rigen la convivencia de los pueblos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter