Detienen a 24 personas en Turquía por criticar al presidente Erdogan en redes sociales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según información de la agencia oficial de noticias, se les recriminan "comentarios provocadores en redes sociales" contra el mandatario y su partido, el islamista AKP.

Recientemente el Parlamento aprobó una cuestionada ley de control de las redes sociales, impulsada por la colectividad gobernante, que entra en vigor en octubre.

Detienen a 24 personas en Turquía por criticar al presidente Erdogan en redes sociales
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La Policía turca ha lanzado hoy una operación para detener a veinticuatro personas acusadas de haber criticado en las redes sociales al partido del Gobierno, el islamista AKP, y al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Según la agencia oficialista Anadolu, a los acusados se les recrimina haber realizado "comentarios provocadores en redes sociales", por haber compartido mensajes críticos dentro de lo que se denomina movimiento Anonymous.

Ese medio señala que los acusados se dedicaban a provocar el odio y la hostilidad "insultando a los líderes estatales y al Gobierno electo".

El pasado 29 de agosto el Parlamento turco aprobó una ley de control de las redes sociales impulsada por el AKP, que ha sido criticada por organizaciones como Reporteros sin Fronteras y Human Rights Watch como un ataque a la libertad de expresión.

La norma, que entra en vigor el 1 de octubre, establece que las redes sociales con más de un millón de usuarios en Turquía deben tener un representante legal turco en el país, almacenar localmente los datos de los abonados y eliminar a petición judicial cualquier mensaje o noticia que un tribunal considere "ofensivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter