Erdogan criticó a EEUU por envío de portaaviones a Israel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente de Turquía cuestionó a los países occidentales por no ser justos y equitativos en la escalada bélica entre el grupo palestino Hamás e Israel.

El mandatario expresó también su preocupación por la extensión de dicho conflicto y anticipó que la tensión "no terminará en una semana o en 15 días".

Erdogan criticó a EEUU por envío de portaaviones a Israel
 EFE

"Estados Unidos envía un portaaviones a Israel. ¿Qué hace aquí? ¿Qué viene a hacer? Con este portaaviones, van a comenzar serias masacres golpeando Gaza", advirtió el mandatario.

Llévatelo:

El presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, criticó este martes en Ankara a los países occidentales por no ser justos y equitativos en el conflicto palestino-israelí, destacando -en ese sentido- el portaaviones enviado por Estados Unidos a la región.

"Estados Unidos envía un portaaviones a Israel. ¿Qué hace aquí? ¿Qué viene a hacer? Con este portaaviones, van a comenzar serias masacres golpeando Gaza", advirtió Erdogan durante una rueda de prensa junta al canciller federal austríaco, Karl Nehammer.

El mandatario también expresó su preocupación por la extensión del conflicto por todo Oriente Medio tras el ataque terrorista de Hamás, con alrededor de mil muertos en Israel, y anticipó que en su opinión la tensión "no terminará en una semana o en 15 días".

Además, criticó a Occidente por limitarse a mirar al grupo integrista palestino Hamás, considerado terrorista por Estados Unidos y por la Unión Europea, y no ser justos diciendo que había muchas víctimas humanas en ambos bandos.

"Ha habido estas muertes aquí durante años y años. ¿A la franja de Gaza no se le da agua? ¿Qué pasa con los derechos humanos? ¿No hay electricidad? ¿Qué pasa con los derechos humanos? Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos no se puede cortar el agua ni la electricidad", cuestionó Erdogan.

"¿Se imaginan el estado de los hospitales en Gaza ahora mismo? ¿Funcionan? Por desgracia, los lugares de culto y los hospitales están siendo atacados sin piedad. Nadie dice nada al respecto", afirmó el presidente turco.

"CONVIERTEN TODO EN UN BAÑO DE SANGRE"

Asimismo, y tras recordar que Estados Unidos está presente en Siria con 23 bases militares, Erdogan culpó a Washington de derribar un avión no tripulado turco en Siria, a pesar de que ambos son socios de la OTAN.

"EE.UU. cría y entrena a todas las organizaciones terroristas. Ya sea en Siria, en esta región o en Oriente Próximo, lo convierten todo en un baño de sangre. Esto también lo veremos", concluyó Erdogan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter