Guerrilleros kurdos aseguraron haber derribado un avión turco
La caída del aparato se produjo el pasado domingo.
El marxista PKK lucha por la independencia del Kurdistán.
La caída del aparato se produjo el pasado domingo.
El marxista PKK lucha por la independencia del Kurdistán.
El portavoz del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Ahmed Deniz, aseguró este martes que guerrilleros kurdos derribaron un avión turco el pasado domingo mientras bombardeaba la región kurdo-iraquí de Juakurk, en la provincia de Erbil.
Según el portavoz, los rebeldes de este grupo hicieron blanco en uno de los cuatro aparatos que bombardeaban esa región septentrional iraquí, aunque no especificó el tipo de avión abatido.
Deniz agregó que los habitantes de la zona habían confirmado el incidente.
La aviación turca lanza ataques periódicos dentro de territorio iraquí contra posiciones del clandestino PKK, incluida su principal base en el monte Kandil.
El Parlamento turco prorrogó hace dos semanas la autorización para que el Gobierno ordene, cuando lo estime oportuno, ataques contra las bases del PKK dentro del territorio iraquí, desde las que se organizan incursiones en el territorio turco.
![]() |
| Guerrilleros del PKK durante una reunión rebelde. |