Hombre borracho intentó secuestrar avión turco con destino a Rusia
Un pasajero envió una nota al piloto diciendo que portaba una bomba.
El sujeto fue neutralizado y la nave continuó su viaje.
Un pasajero envió una nota al piloto diciendo que portaba una bomba.
El sujeto fue neutralizado y la nave continuó su viaje.
Un avión de la aerolínea turca Turkish Airlines sufrió un intento de secuestro cuando volaba desde la localidad costera de Antalia a San Petersburgo (Rusia), informó la prensa local.
La cadena de televisión NTV dijo que la compañía confirmó el intento de secuestro del aparato, pero añadió que el autor del incidente pudo "ser neutralizado" y que el vuelo continuó hacia su destino.
Habib Kilic, subsecretario del Ministerio turco de Transportes, declaró a la prensa que el secuestrador había dicho ser portador de una bomba en su cuerpo y que quería desviar el avión a otro destino, cuando volaba sobre Minsk (Bielorrusia).
Según el canal NTV, uno de los pasajeros de la aeronave hizo llegar una nota al piloto en la que decía que llevaba una bomba y le exigía que llevara el avión a otro lugar.
"La persona que envió la nota estaba completamente borracha. He hablado con la tripulación del avión y ahora no hay peligro. En el aparato hay tranquilidad y aterrizará pronto", señaló a la televisión el vicedirector de Turkish Airlines, Hamdi Topcu.
Entre los 164 pasajeros del vuelo "chárter", en su mayoría rusos, se encuentran también dos ciudadanos turcos y un bebé, señalaron fuentes de la aerolínea.