Papa pidió esfuerzos para solución pacífica crisis en el Kurdistán
Benedicto XVI mostró su preocupación por lo que está ocurriendo en la frontera entre Turquía e Irak.
Benedicto XVI mostró su preocupación por lo que está ocurriendo en la frontera entre Turquía e Irak.
El papa Benedicto XVI instó a que se realicen todos los esfuerzos para que se llegue a una solución pacífica de la crisis entre Turquía y el Kurdistán iraquí, tras la celebración de la oración del Angelus.
Benedicto XVI mostró su preocupación por lo que está ocurriendo en la frontera entre Turquía e Irak y abogó para que se realicen todos los esfuerzos posibles para una solución pacífica.
El Papa recordó que en la región del kurdistán iraquí han encontrado refugio muchas poblaciones para "escapar de la inseguridad y del terrorismo que han hecho la vida difícil en Irak en estos últimos años".
Asimismo, realizó un llamamiento para que "en las relaciones entre las poblaciones de emigrantes y las poblaciones locales crezca el fruto de los valores espirituales y culturales de todos los pueblos y países".
Benedicto XVI pidió a los países "que está predispuestos a la seguridad y a la acogida" que garanticen "los derechos y los deberes, que son la base de la verdadera convivencia y encuentro entre los pueblos". (EFE)