Reportan un muerto tras accidente de avión que se partió en tres en Turquía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La cadena NTV aseguró que hay al menos un fallecido luego del siniestro de la aeronave que -con 177 pasajeros a bordo- se salió de la pista de aterrizaje.

El hecho ocurrió tras un aterrizaje difícil y en principio creía que no había víctimas fatales, ya que gran parte de las personas abandonaron el avión por sus medios.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Reportan un muerto tras accidente de avión que se partió en tres en Turquía
 EFE
Llévatelo:

Una persona ha resultado muerta en el accidente de un avión de pasajeros que cubría la ruta entre Esmirna y Estambul y que se salió hoy de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen de esa ciudad y se ha partido en tres partes, informaron medios locales turcos.

Según dijo el ministro de Comunicación turco, Mehmet Cahit Turan, a la cadena NTV, el accidente se produjo tras un aterrizaje difícil y en un primer momento se creía que no había causado víctimas, dado que gran parte de los pasajeros abandonaron el avión por su propio pie.

Los equipos de rescate fueron evacuando al resto, generalmente sin heridas graves, si bien 52 personas fueron trasladadas en un primer momento a los hospitales de la zona.

Cuatro horas más tarde, continuaba el rescate de algunas personas atrapadas en la aeronave siniestrada, y se confirmó la muerte de una persona, señala NTV.

En total 157 fueron trasladados a hospitales, indicaron fuentes del ministerio turco de Sanidad a la citada cadena, en general en un estado de salud bueno, si bien los dos pilotos permanecen en estado grave.

El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna, llevaba a bordo a 183 personas, 177 de ellos pasajeros, incluyendo dos bebés, y seis tripulantes, según confirmó en Twitter el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Según la oficina del gobernador, el avión derrapó tras tomar tierra y acabó precipitándose por un terraplén de 30 metros, lo que provocó su rotura.

Videos muestran incendio y salida de pasajeros

En unos vídeos difundidos por la cadena puede verse un incendio de pequeñas dimensiones que fue apagado por los bomberos.

También se aprecia cómo varios pasajeros abandonaban el avión por los huecos en el fuselaje causados al partirse la aeronave, mientras que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la misma.

Un vídeo difundido más tarde mostraba el avión deslizándose por la pista del aterrizaje, aparentemente ya incendiado.

Los expertos analizan las posibles causas del accidente, en una jornada de copiosas lluvias, pero sin fuertes vientos.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos de Estambul y que se emplaza en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado a la mayor parte del tráfico aéreo: todos los vuelos de salida fueron cancelados y los de llegada sufren retrasos o han sido derivados al cercano aeropuerto de Estambul en la parte europea, que funciona con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter