Sismo de 5,9 grados dejó al menos 41 muertos en Turquía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento telúrico se produjo en la provincia oriental de Elazig.

Una réplica de 5,5 grados azotó el mismo lugar cinco horas después.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenAl menos 41 personas murieron y unas 100 resultaron heridas en un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter que se produjo este lunes en la provincia oriental de Elazig, Turquía, informaron las televisiones del país.

El observatorio sismológico Kandilli de Estambul informó que el epicentro del terremoto fue la población de Karakocan.

El Centro para la Prevención de Desastres señaló que 20 personas resultaron muertas y 44 heridas en tres pueblos de la zona, aunque añadió que la cifra de muertos podría aumentar porque no ha habido contacto con algunas aldeas de las montañas de la región.

Muchos edificios de esta empobrecida zona colapsaron, por lo que se han enviado ambulancias de otras provincias para trasladar a los heridos.

El sismo tuvo lugar a 5 kilómetros de profundidad y se pudo sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Diyarbakir y Malatya, causando pánico entre la población.

"La situación es horrible, la gente está asustada. Llueve y hay niebla, nadie puede ir a sus casas", explicó Yasar Çagribay, director general de la Media Luna Roja en Elazig.

Muammer Erol, gobernador de Elazig, dijo que hay al menos 10 pueblos gravemente afectados, donde han resultado muy dañadas las viviendas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter