Biden afirmó que masiva condena a Rusia en la ONU grafica "la magnitud de la indignación mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Asamblea General de Naciones Unidas, 141 de los 193 estados miembros apoyaron una resolución que repudia la invasión a Ucrania y exige su fin inmediato y sin condiciones.

Este resultado da cuenta de una "unidad global sin precedentes, que rechaza las mentiras" de Moscú, señaló el presidente estadounidense.

Biden afirmó que masiva condena a Rusia en la ONU grafica
 EFE

"No hay espacio para las excusas o la equivocación: Rusia es la culpable", enfatizó Biden.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este miércoles el "abrumador" voto a favor de la resolución de condena a Rusia, en la Asamblea General de la ONU, por la invasión a Ucrania.

Esta resolución, que no tiene carácter vinculante y exige la retirada inmediata de las fuerzas rusas, recibió el apoyo de 141 de los 193 estados miembros, con únicamente cinco votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Siria, Corea del Norte y Eritrea).

Otros 35 estados optaron por la abstención (entre los que destacan China, Cuba, India y Sudáfrica) y 12 decidieron no participar en la votación (incluidos Venezuela, Marruecos y Etiopía).

"El mundo rechaza las mentiras de Rusia. Todos podemos ver lo que está ocurriendo con nuestros propios ojos (...) la crisis humanitaria internacional que estamos viendo desarrollarse en Ucrania en tiempo real", dijo Biden en un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el que acusó a Rusia de ser responsable de "devastadores abusos de derechos humanos".

"RUSIA ES LA CULPABLE"

A su juicio, la votación demuestra "la magnitud de la indignación mundial contra el horrible ataque de Rusia a un vecino soberano", y da cuenta de una "unidad global sin precedentes".

"No hay espacio para las excusas o la equivocación: Rusia es la culpable", remató Biden.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) calcula en 874 mil el número de ucranianos que han huido de la guerra desde que comenzó la invasión, la mayoría hacia países vecinos del oeste como Polonia, Moldavia o Rumanía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter