El papa instó a "no olvidar" el drama de Ucrania y Birmania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Llamó a preguntarse qué acciones toma cada persona por el "martirizado pueblo ucraniano", luego de casi cuatro meses del inicio de la invasión rusa.

También se refirió al "grito de dolor de muchas personas a las que falta la asistencia humanitaria básica" en Birmania, gobernada por una junta militar.

El papa instó a
 EFE
Llévatelo:

El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que no se olvide del drama que vive "el martirizado" pueblo ucraniano tras casi cuatro meses de invasión rusa ni tampoco de la violencia que azota Birmania.

"No olvidemos al martirizado pueblo ucraniano, un pueblo que está sufriendo", exclamó el pontífice tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, ante cientos de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Y agregó: "Yo querría que quedara en todos ustedes una pregunta: '¿Qué hago yo hoy por el pueblo ucraniano? Rezo, actúo, trato de comprender; ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?' Que cada uno se responda en el corazón".

Francisco también denunció "el grito de dolor" que llega desde Birmania, gobernada por la junta militar y de donde los rohinyás, de etnia bengalí y fe musulmana, se han visto obligados a huir, entre otros numerosos problemas y crisis.

"Llega aún de Myanmar (Birmania) el grito de dolor de muchas personas a las que falta la asistencia humanitaria básica y que son obligadas a dejar sus casas incendiadas para escapar de la violencia", dijo el papa.

De esta forma, dijo unirse al llamado "de los obispos de esta amada tierra para que la comunidad internacional no se olvide de la población birmana".

Lo anterior, para que "la dignidad humana y el derecho a la vida sean respetados, así como los lugares de culpo, los hospitales, las escuelas". "Bendigo la comunidad birmana en Italia, hoy aquí representada", terminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter