Francia constató que se cumple "globalmente" el alto el fuego en Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

París animó a mantener "el proceso en curso de retirada de armas pesadas".

El 12 de febrero se acordó el alto al fuego en zonas del país en conflicto en el acuerdo de Minsk.

Francia constató que se cumple
 EFE

"Sólo la aplicación íntegra" de las medidas acordadas en Minsk "permitirá llegar a una solución pacífica y duradera", afirmó el Ministerio.

Llévatelo:

Francia constató "con satisfacción que el alto el fuego en el este de Ucrania se respeta globalmente por las partes" y que comenzó el intercambio de prisioneros, informó este viernes el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

"Saludamos la liberación de 138 soldados ucranianos y 52 combatientes separatistas el pasado día 21 en cumplimiento de los plazos previstos", señaló un portavoz de dicho departamento.

Francia animó a las partes a mantener "el proceso en curso de retirada de armas pesadas" en el marco de los acuerdos de Minsk del pasado día 12.

París expresó su respaldo a la misión especial de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y sus observadores sobre el terreno.

El portavoz llamó a las partes para que faciliten a la OSCE la verificación del alto el fuego y la retirada del armamento pesado, con el fin de que puedan acceder al conjunto de las zonas.

También agregó que "solo la aplicación íntegra" de las medidas acordadas en Minsk "permitirá llegar a una solución pacífica y duradera" del conflicto en Ucrania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter