Gobierno de Boric condenó nueva ola de ataques de Rusia contra infraestructura energética de Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un comunicado, la Cancillería ratificó su "compromiso" con Kiev y reiteró su llamado para que Moscú "proceda con la retirada total de sus tropas".

Gobierno de Boric condenó nueva ola de ataques de Rusia contra infraestructura energética de Ucrania
 EFE
Llévatelo:

La Cancillería chilena condenó el ataque con misiles llevado a cabo este lunes por Rusia contra infraestructuras energéticas ucranianas, que consideró una violación del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

"El Gobierno de Chile condena enérgicamente los recientes bombardeos efectuados por Rusia en contra de la infraestructura civil crítica en diversas ciudades de Ucrania, afectando gravemente las instalaciones del sistema eléctrico y agua potable de la población civil, contraviniendo nuevamente el Derecho Internacional Humanitario", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, después de que este lunes Rusia haya confirmado el ataque con misiles de alta precisión a infraestructuras energéticas ucranianas.

"Como Gobierno reiteramos nuestro llamado a Rusia para que proceda con la retirada total de sus tropas de todo el territorio ucraniano. Además, ratificamos nuestro compromiso con Ucrania, su independencia y su integridad territorial", agregó la cartera. 

Ucrania denunció hoy "ataques masivos" y de manera simultánea con misiles y drones rusos en 10 regiones del país en los que fueron dañadas 18 instalaciones, en su  mayoría energéticas, provocando cortes en los suministros de electricidad en distintos puntos, incluida la capital, Kiev.

Los rusos lanzaron más de medio centenar de misiles de crucero, según las autoridades ucranianas.

Fragmentos de uno de estos misiles rusos derribado por las defensas antiaéreas ucranianas cayeron en la aldea moldava de Naslavcea, ubicada en la frontera con Ucrania, lo que ha llevado a Moldavia a declarar persona non grata a un diplomático ruso destinado en Chisinau y denunciar que los ataques rusos generan crecientes amenazas para la seguridad del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter