Las Condes canceló obra de Anton Chéjov debido a la invasión rusa en Ucrania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión recibió una avalancha de críticas en redes sociales.

Las Condes canceló obra de Anton Chéjov debido a la invasión rusa en Ucrania
Llévatelo:

La Corporación Cultural de Las Condes ha recibido este martes una avalancha de críticas por cancelar la presentación de una adaptación del clásico "Las tres hermanas" del autor ruso Anton Chéjov (1860-1904) debido a las posibles "sensibilidades" que podía "herir" ante la guerra lanzada por Rusia en Ucrania.

"Debido al lamentable y triste conflicto que hoy se desarrolla en Ucrania y conscientes de no herir ningún tipo se sensibilidad que pudiera ocasionar la presentación de esta obra de teatro, hemos considerado suspender las funciones que estaban programadas desde el año pasado", explicó en una publicación en Instagram.

"Empatizamos en estos momentos con todas las personas y sus familias que han sido víctimas de este conflicto", agregó la corporación.

La suspensión afecta al montaje "Moscú", adaptación de la obra de Chéjov escrita por el dramaturgo argentino radicado en Estados Unidos Mario Diament, bajo la dirección de Christian Villarreal y con las actuaciones de Shlomit Baytelman, Verónica González y Carolina Carrasco.

Imagen foto_00000011

En las redes sociales se desencadenó una protesta unánime por considerar ridículo suspender este tipo de trabajos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter