Policía murió por explosión de bomba en un auto en la ciudad ucraniana de Energodar, ocupada por Rusia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La detonación se produjo hacia las 7:00 de la mañana local y fue tan poderosa que no quedó nada del vehículo, afirmó un miembro del gobierno provincial.

Según datos preliminares de Kiev, el fallecido era "un colaboracionista" de Moscú.

Policía murió por explosión de bomba en un auto en la ciudad ucraniana de Energodar, ocupada por Rusia
 360 TV
Llévatelo:

Un policía falleció hoy cuando explotó su automóvil en la ciudad de Energodar, ocupada por Rusia, en lo que ha sido calificado de atentado terrorista por las autoridades locales impuestas por Moscú en la región ucraniana de Zaporiyia.

"Como resultado de un ataque terrorista en Energodar, un empleado del Ministerio del Interior fue asesinado", escribió este viernes el presidente del movimiento "Juntos con Rusia" en Zaporiyia, Vladímir Rogov, en su canal de Telegram.

El alcalde de la ocupada ciudad de Melitópol fiel a Ucrania, Iván Fedórov, afirmó a su vez, que "el automóvil voló por los aires" sobre las 07.00 hora local (03.00 hora chilena).

Según datos preliminares de Kiev, el policía que falleció en la explosión fue un "colaboracionista" de Rusia en Zaporiyia, parcialmente ocupada por las fuerzas rusas y anexionada ilegalmente por el Kremlin en septiembre pasado.

Rogov sostuvo en la cadena de radio Komsomolskaya Pravda que la fuerzas de la explosión fue tan grande que no quedó nada del vehículo. 

"La fuerza de la explosión fue muy grande, o puedo decir cuántos (explosivos) había, pero estamos hablando de varios kilogramos", indicó.

Opinó que en Zaporiyia "hay una cacería para todos los que intentan restaurar el orden y la vida pacífica en el territorio liberado" y que "uno de los objetivos es la capacidad de paralizar las actividades de las fuerzas de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter