Rusia ordenó una ofensiva total tras acusar a Ucrania de negarse al diálogo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Kremlin afirmó más temprano que Vladimir Putin había ordenado detener el fuego, pero ante la postura de Kiev, lo reanudó.

"Son parte de sus tácticas: están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen", dice el Gobierno de Volodimir Zelenski.

Rusia ordenó una ofensiva total tras acusar a Ucrania de negarse al diálogo
 EFE
Llévatelo:

El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó esta jornada al Ejército iniciar una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a sentar en la mesa de negociaciones con el Kremlin. 

"Después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se le dio a todas las unidades la orden de iniciar la ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la operación", declaró el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Konashenkov destacó "las fuerzas de la república popular de Lugansk avanzaron a una profundidad de 46 kilómetros y tomaron los pueblos de Schastie y Murátovo", informó, y apuntó que las milicias de Donetsk avanzaron en unos 10 kilómetros y se apoderaron de Starognátovka, Otkiabrskaya y Pavlópol.

También se refirió a enfrentamientos en el Mar Negro, al informar que la víspera, durante la evacuación de 82 guardafronteras ucranianos que "depusieron voluntariamnete las armas", los buques rusos fueron atacados por 16 lanchas de la Marina ucraniana, a las que acusó de cubrirse con navíos civiles.

El militar ruso señaló que durante los enfrentamientos en la zona se hallaban varios drones estadounidenses RQ-4 y MQ-9ª.

ACUSACIONES CRUZADAS SOBRE LAS NEGOCIACIONES

Ucrania acusó hoy a Rusia de querer llevar unas eventuales negociaciones para detener la guerra a un "callejón sin salida antes de que empiecen", al afirmar falsamente que Kiev se niega a sentarse a la mesa para dialogar y poner condiciones a las conversaciones.

"Sus comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen", afirmó el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mykhailo Podoliak.

El Kremlin afirmó horas antes que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la víspera detener la ofensiva del Ejército ruso en Ucrania a la espera de una respuesta de Kiev sobre un proceso de negociación para detener la guerra, pero ordenó su reinicio tras acusar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, de negarse al diálogo.

"La mentira de los rusos de que supuestamente tenían la orden de detenerse es desmentida por la propia realidad que vio el mundo entero la noche del sábado. Y esta mañana. La lucha fue feroz, a máxima intensidad. Precisamente porque el presidente (Volodímir) Zelenski no acepta categóricamente ninguna condición y ultimátum inaceptables para Ucrania. Sólo negociaciones en toda regla", recalcó al respecto Podoliak.

Y agregó que "está claro que se necesita un enfoque diferente. Las negociaciones deben basarse en el sentido común y ser tales que se pueda llegar a una solución justa en interés del pueblo y del Estado de Ucrania. Con su resistencia, los ucranianos han demostrado que llevarnos a un callejón sin salida es una ambición poco realista".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter