Tropas rusas controlan más de 70% de Severodonetsk, sin opción de evacuar

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El suministro de ayuda humanitaria es imposible debido a los bombardeos", advirtió la Administración Militar de Lugansk, que habló de "intensos combates".

Ucrania negocia la salida de civiles de la planta química Azot, en una zona industrial que es objeto de ataques de "artillería enemiga de gran calibre".

Tropas rusas controlan más de 70% de Severodonetsk, sin opción de evacuar
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Las tropas rusas controlan el 70 % de Severodonetsk, donde no hay posibilidad de evacuación de la población, mientras Ucrania está negociando la salida de civiles de la planta química Azot, informó hoy el jefe de la Administración Militar de Lugansk, Serhiy Haidai.

"Los rusos tienen el control total de la mayor parte de Severodonetsk. Los combates son tan intensos que la lucha puede durar veinticuatro horas, no ya por una calle, sino por un solo bloque de apartamentos", dijo en declaraciones a la televisión que recogen las agencias ucranianas.

En redes sociales agregó que los rusos controlan el 70 % de Severodonetsk y que "la evacuación masiva y el suministro de ayuda humanitaria son imposibles debido a los bombardeos".

Así, "los soldados logran evacuar sólo a unas pocas personas al día", añadió.

Señaló que en la planta Azot permanecen alrededor de quinientos civiles, cuarenta de ellos niños, y que "la zona industrial está siendo bombardeada con fuerza por artillería enemiga de gran calibre".

Precisó que los refugios de Azot no son tan fuertes como los de la acería Azovstal de Mariúpol, defendida durante semanas por el Regimiento Azov, por lo que hay que sacar a la gente "necesariamente con garantías de seguridad".

"Estamos tratando de negociar un corredor, de momento sin éxito, con la ayuda de Iryna Vereshchuk", la viceprimera ministra para la Reintegración, señaló.

Por otra parte, afirmó que no hay amenaza de cerco de las tropas ucranianas en la región de Lugansk.

Agregó que en Lisichansk los rusos han intensificado los bombardeos, disparan artillería de gran calibre y la ciudad está siendo destruida día a día.

En los últimos días, la mayor cantidad de muertos y heridos se está registrando precisamente en esta ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter