Ucrania detuvo a soldado ruso que pasó seis meses escondido

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Confesó haber permanecido desde septiembre en edificios abandonados en la región de Járkov.

Ucrania detuvo a soldado ruso que pasó seis meses escondido
 EFE

El hallazgo se realizó en la localidad de Kupiansk, cercana al frente oriental del Donbás, que ha sido escenario de fuertes combates desde que comenzó la guerra.

Llévatelo:

Un soldado ruso que, al parecer, llevaba escondido seis meses en una población ucraniana que llegó a ser controlada por el ejército de Moscú, fue detenido por militares del país.

El soldado, de 42 años, fue detenido ayer en la localidad e Kupyansk, en la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, donde se refugió en edificios abandonados, luego de que las tropas rusas se replegaran el pasado mes de septiembre, informó este martes la policía ucraniana en un comunicado.

Tras detenerlo, la policía descubrió que el hombre, vestido de civil, era un militar de la 27ª Brigada de Fusileros Motorizados de la Guardia Separada de Rusia y que reside en la región de Moscú.

El sujeto fue llevado a una estación de policía local para una mayor investigación, dijo la policía en su nota, en la que incluye una foto de él en lo que parece el momento de su detención en un edificio en ruinas.

Kupiansk, centro de un importante nudo ferroviario ucraniano y cercana al frente oriental del Donbás, ha sido objeto de fuertes combates desde que comenzó la guerra el 24 de febrero del pasado año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter