Ucrania está dispuesta a negociar un arreglo concreto al conflicto armado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El mandatario ucraniano opinó que una nueva cumbre del Cuarteto de Normandía daría un "impulso serio" para la solución del conflicto en Donbás.

Este conflicto ha cobrado la vida de 14 mil personas desde 2014.

Ucrania está dispuesta a negociar un arreglo concreto al conflicto armado
Llévatelo:

Ucrania está preparada para negociar un arreglo concreto del conflicto en el este del país en el marco de una nueva reunión de los líderes del Formato de Normandía, un grupo de diálogo que integran también Rusia, Francia y Alemania, anunció este martes el presidente del país, Volodímir Zelenski.

Zelenski hizo estas declaraciones durante un encuentro con los asesores de política exterior de los líderes de Alemania y Francia, Jens Plötner y Emmanuel Bonn, en Kiev.

"Es hora de negociar de manera concreta el fin del conflicto y estamos listos para adoptar las decisiones que se necesiten durante una nueva reunión de los líderes de los cuatro países", dijo Zelenski, según un comunicado difundido por la Presidencia ucraniana.

El mandatario ucraniano opinó que una nueva cumbre del Cuarteto de Normandía, cuya fecha aún no se ha acordado, daría un "impulso serio" para la solución del conflicto en Donbás.

"Ucrania, Francia y Alemania están haciendo esfuerzos activos para reanudar el trabajo efectivo en el Formato de Normandía a diferentes niveles", aseguró.

Agregó que confía en que "la parte rusa apoye estos esfuerzos y también contribuya a lograr un progreso en la implementación de las decisiones de la cumbre de París", en diciembre de 2019.

Moscú ha acusado en varias ocasiones a Kiev de obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos sobre el arreglo en el Donbás y ha señalado que en esta situación no ve necesidad en una nueva cumbre de los líderes de los cuatro países.

La última reunión de Zelenski con los mandatarios de Rusia, Alemania y Francia para hallar una solución al conflicto que estalló en 2014 y que según la ONU se ha cobrado más de 14.000 vidas, se celebró en 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter