Ucrania prohibió la emisión de música y la importación de libros rusos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Kiev prohibirá a los artistas rusos actuar en su país, exceptuando a los que se distanciaron públicamente del Kremlin.

En el caso de los textos, el veto incluye a Bielorrusia y territorios ocupados, como Crimea y las repúblicas separatistas del Donbás.

Ucrania prohibió la emisión de música y la importación de libros rusos
 EFE (referencial)

La restricción, aprobada tras casi cuatro meses del comienzo de la invasión rusa, se mantendrá hasta que termine la guerra y los territorios ocupados vuelvan a estar bajo control ucraniano.

Llévatelo:

La Rada Suprema, el Parlamento unicameral de Ucrania, aprobó hoy una ley que prohíbe la emisión en radio y televisión y la interpretación en espacios públicos de música de artistas rusos, según informaron medios ucranianos.

De esta forma, quedará prohibida por ley la reproducción de obras de cantantes que son ciudadanos rusos o que estén registrados legalmente en la Federación Rusa, explicó Pavel Frolov, diputado del partido gobernante Servidor del Pueblo, en su cuenta de Telegram.

Los artistas rusos tampoco podrán actuar en giras por Ucrania, con la excepción de aquellos que hayan condenado públicamente la invasión rusa, según destacaron los medios de comunicación.

Esta salvedad también se aplicará a las obras emitidas en radio y televisión; para ello, se creará una "lista blanca" de artistas que se han distanciado del Kremlin, que será gestionada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y tendrá carácter público.

La restricción se levantará una vez que termine la guerra y los territorios ocupados por Rusia vuelvan a estar bajo control ucraniano, detalló el diario "Ukrainskaya Pravda".

DETALLES DE LA LEY

La ley, que fue presentada en el Parlamento por varios partidos, entre ellos el del presidente, Volodímir Zelenski, prevé unas cuotas mínimas de canciones en idioma ucraniano, que deberán suponer por lo menos un 40% de las que se emitan en los medios.

Al mismo tiempo, por lo menos el 75% del contenido informativo y de entretenimiento de la radio deberá emplear el idioma ucraniano, el oficial del Estado. 

Por otro lado, Frolov anunció que la Rada ha ratificado además la prohibición de importar y distribuir productos impresos, principalmente libros, de Rusia, Bielorrusia y los territorios ocupados en Ucrania, En referencia a la península de Crimea y las repúblicas separatistas en el Donbás.

Además, será necesario obtener una licencia especial para importar libros impresos en el "lenguaje del agresor" de otros países. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter