Zelenski: El mundo reaccionará con absoluta justicia a los falsos referendos convocados por Rusia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente ucraniano dijo que las elecciones convocadas en Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia para la anexión rusa constituyen "una farsa".

"La movilización criminal que los ocupantes intentan llevar a cabo" no son solo "crímenes contra el derecho internacional" sino "contra personas específicas", agregó.

Zelenski: El mundo reaccionará con absoluta justicia a los falsos referendos convocados por Rusia
 EFE

La votación comenzó a las 08:00 hora local del viernes y concluirá el próximo martes a las 20:00 horas.

Llévatelo:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que "el mundo reaccionará con absoluta justicia a los falsos referendos" convocados por Rusia en las regiones ocupadas y "que serán condenados inequívocamente".

En su habitual discurso nocturno, el líder ucraniano dijo que los "referendos falsos" convocados en cuatro regiones ucranianas para la anexión a Rusia constituyen "una farsa".

Rusia puso en marcha los referendos de anexión en las regiones ucranianas parcialmente ocupadas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia, en medio de la campaña militar y el rechazo de la comunidad internacional. La votación comenzó a las 08:00 hora local del viernes y concluirá el próximo martes a las 20:00 horas.

Según Zelenski, "la movilización criminal que los ocupantes intentan llevar a cabo actualmente en Crimea y otras partes de Ucrania, que hasta ahora controlan" no son solo "crímenes contra el derecho internacional y la ley de Ucrania", sino "contra personas específicas, contra la nación".

"Ahora en Crimea, en lugares de densa residencia de qırımlılar, hay intentos de encontrar y movilizar a tantos hombres como sea posible", lo que constituye, según el presidente ucraniano, un "intento deliberado de Rusia de destruir al pueblo tártaro de Crimea".

Es, a su juicio, un intento de Rusia de "quitarle la vida a la mayor cantidad posible de residentes del territorio que las tropas rusas invadieron".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter