Zelenski: "Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente afirmó que Rusia empezó la guerra, la ha continuado y "no quiere acabarla".

Aseguró que lograrán empujar a Moscú "a acordar una solución pacífica".

Zelenski:
 EFE (archivo)

"Ucrania tiene su tierra y soberanía y estamos luchando para la paz", dijo Zelenski.

Llévatelo:

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció este lunes a una universidad japonesa que acogió a doce estudiantes ucranianos y advirtió que "si dejamos las armas" dejará de existir.

"Ucrania tiene su tierra y soberanía y estamos luchando para la paz. Esto es una paradoja del siglo XXI, ya que si dejamos las armas, Ucrania desaparece y dejamos de existir", dijo Zelenski que, además, apuntó que el país "sigue un camino para mantener su existencia".

Zelenski también culpó a Rusia de haber empezado y seguido la guerra, además de "no querer acabarla".

"Espero que los estudiantes ucranianos y japoneses trabajen para proteger la paz", dijo a los alumnos e instó a sus compatriotas a llevar su experiencia en Japón a Ucrania una vez termine la guerra.

A finales de marzo, el presidente ucraniano también se dirigió al Parlamento nipón y afirmó que la presión internacional sobre Rusia "ayudará a restaurar la paz" y pidió al Ejecutivo japonés que ponga esfuerzos en este sentido.

"Encontraremos una forma para empujar a Rusia a acordar una solución pacífica", dijo Zelenski.

También agradeció a Japón que fuera "el primer país de Asia en aplicar medidas de presión sobre Rusia" a raíz de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero.

El Gobierno de Japón ha impuesto una serie de sanciones a Rusia, incluida la cancelación de activos de 141 personas, entre ellas, el primer ministro del país, Mikhail Mishustin, la prohibición de las exportaciones a 71 empresas rusas, y dejar de exportar semiconductores y componentes para microchips.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter