Tópicos: Mundo | Francia

Atacante de policías franceses escuchó voces y tuvo alucinaciones el día anterior

Publicado:
| Periodista Digital: RFI

El hombre trabajaba como técnico informático en la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de París, desde 2003.

Atacante de policías franceses escuchó voces y tuvo alucinaciones el día anterior
 EFE
Llévatelo:

Una investigación por "homicidio voluntario", sin intervención de la fiscalía antiterrorista, fue abierta en Francia por el ataque en la Prefectura de Policía de París el jueves, y que se saldó con 5 muertos, entre ellos el atacante.

La esposa del atacante, detenida en el marco de la investigación, afirmó que tenía "un comportamiento extraño y nervioso" el día anterior al hecho.

Según el medio France Info, dijo que había tenido alucinaciones y escuchaba voces.

Los allanamientos llevados a cabo en el domicilio de la pareja en las afueras de París no suministraron pruebas de una radicalización ideológica del autor del crimen.

Varias voces lo describen como un empleado ejemplar y para el sindicato Unité SGP Police – Force Ouvrière, este drama podría no tener nada que ver con el trabajo de policía.

Además de una posible crisis de demencia, se dibuja también la tesis de un conflicto profesional. También se investigará si hubo premeditación o no.

El hombre de 45 años, nacido en Martinica, en las Antillas francesas, se había convertido al Islam, la religión de su esposa, 18 meses antes de la tragedia. Sin embargo, por ahora no se privilegia la pista terrorista.

Trabajaba como técnico informático en la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de París desde 2003. De su vida personal, se sabe que estaba casado, era padre de dos hijos y sufría de sordera.

Según una fuente cercana a la investigación, con un cuchillo de cocina mató a dos policías y a un empleado administrativo en el primer piso del edificio. Atacó luego a dos mujeres en las escaleras, antes de ser abatido minutos después en el patio del edificio.

"No había mostrado nunca dificultades de comportamiento", destacó el ministro de Interior, Christophe Castaner, que aplazó un viaje a Turquía y Grecia a causa de la tragedia. El presidente Emmanuel Macron lamentó por su parte "un verdadero drama" tras haber acudido junto a Castaner al lugar del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter