Tópicos: Mundo | Francia

Cientos de personas permanecen bloqueadas por cierre del aeropuerto de Lyon

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El terminal aéreo fue cerrado por la nieve caída en las últimas horas.

Las autoridades esperan retomar la normalidad este domingo.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenCientos de personas permanecen bloqueadas en el aeropuerto de Lyon, cerrado a causa de la nieve caída en la noche del sábado y a primera hora de la mañana del domingo, y cuyos responsables confían en que pueda reanudar su actividad durante el día.

La dirección del aeropuerto, que decidió suspender todas las operaciones anoche a causa de las "condiciones meteorológicas excepcionales" después de haber anulado una cuarta parte de los vuelos programados, indicó que la reapertura podría efectuarse antes de mediodía.

Aparte de los cientos de pasajeros que pasaron la noche en las terminales y en los pasillos, medio millar de británicos fueron conducidos en autobús a sus destinos en los Alpes, después de que sus aviones que debían aterrizar en Grenoble y Chambéry fueran desviados ayer a Lyon, también a causa del temporal.

En París, los problemas que se produjeron ayer en sus aeropuertos -se anularon una cuarta parte de los vuelos en el Charles de Gaulle- no deberían repetirse hoy, ya que esta mañana no nevaba ni estaba previsto que lo hiciera -al menos de forma copiosa- en las próximas horas.

Los servicios meteorológicos mantienen la alerta naranja por nevadas en 16 del centenar de departamentos de Francia, esencialmente en las regiones de Bretaña, Normandía y Ródano-Alpes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter