Tópicos: Mundo | Francia

Contagios en Francia suben casi un 15% en un solo día

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El total de contagios en el país asciende a 5,868 millones, mientras que las muertes suman 111.501.

Un 56% de la población cuenta con al menos una dosis del programa de vacunación y el 45,25% tiene el esquema de inoculación completo.

Contagios en Francia suben casi un 15% en un solo día
 EFE

Miles de personas en una manifestación contra la vacunación por el covid-19 en París, luego de los anuncios del presidente Emmanuel Macron sobre el programa de inmunización, tras los aumentos de casos por la variante delta.

Llévatelo:

Durante las últimas 24 horas se registraron 12.532 nuevos contagios y cinco muertes por covid-19 en Francia, lo que significó un alza en casi un 15% para el país que se ve afectado por la variante delta.

El total de contagios asciende a 5,868 millones mientras que las muertes suman 111.501, según lo que notificó durante esta jornada la autoridad sanitaria.

En tanto, la situación hospitalaria de los últimos meses se revirtió ya que 14 enfermos por coronavirus fueron ingresados durante las últimas horas, sumando 6.936 hospitalizados y 891 en cuidados intensivos.

La campaña de inmunización, en tanto, continúa avanzando y un 56% de la población tiene al menos una dosis y el 45,25 % tienen el esquema de vacunación completo.

El Gobierno francés ha propuesto diferentes medidas de incentivo para que la población se vacune, que se encuentran a la espera de la ratificación en el Parlamento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter