Francia: 350 personas han quedado presas por su participación en disturbios

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Equivalen al 10% del total de arrestados desde el inicio de los desmanes, hace una semana.

Francia: 350 personas han quedado presas por su participación en disturbios
 EFE

La edad media de los detenidos en las protestas por la muerte de Nahel M. es de 17 años: la misma que tenía él.

Llévatelo:

Los juicios por el procedimiento de comparecencia inmediata para los autores de los disturbios que sacuden Francia desde hace una semana ya han llevado a la cárcel a 350 personas, y varios cientos más deben pasar por los juzgados en los próximos días.

La primera ministra, Élisabeth Borne, recordó en una sesión de control del Gobierno en la Asamblea Nacional que el titular de Justicia, Éric Dupond-Moretti, emitió una circular dirigida a los fiscales para pedirles "una respuesta rápida, firme y sistemática para todos los autores" de altercados.

Esa circular incluye también la exigencia de sanciones penales para los padres de menores de edad que los dejan participar en los disturbios registrados desde que el 27 de junio, cuando un joven de 17 años murió por un tiro de un policía en Nanterre al tratar de escapar de un control con un automóvil que conducía sin carné.

Desde entonces, han sido arrestadas casi 3.500 personas, en su inmensa mayoría muy jóvenes, puesto que la edad media es de 17 años; alrededor de un tercio son menores de edad, que no pueden ser juzgados por el procedimiento de comparecencia inmediata ni tampoco ir a la cárcel.

Al mismo tiempo, el presidente de la República, Emmanuel Macron, reunió en París a 300 alcaldes de localidades afectadas por los altercados, a los que dijo que su "prioridad absoluta" es restablecer de forma duradera el orden, prometiendo una ley con carácter urgente para acelerar la reconstrucción de todo lo que se ha destruido en la última semana, entre ellos ayuntamientos, escuelas, bibliotecas o comisarías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter