Tópicos: Mundo | Francia

Gobierno francés otorgará 650 millones de euros al sistema de salud

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este año el presupuesto era de 150 millones de euro, sin embargo el 2021 aumentará en 500 millones para palear las consecuencias del Covid-19.

"Si queremos que nuestro personal sanitario siga ejerciendo su vocación, tenemos que darles los medios para hacerlo", dijo el ministro de Salud francés, Olivier Véran.

Gobierno francés otorgará 650 millones de euros al sistema de salud
 EFE

La respuesta del Gobierno se realizó tras las peticiones de los trabajadores de salud.

Llévatelo:

Los hospitales franceses recibirán el próximo año un presupuesto de 650 millones de euros para materiales de uso cotidiano o reformas en el interior de los centros, lo que pretende mejorar las condiciones laborales del personal de salud. 

El Ministerio de Sanidad destacó este sábado en un comunicado que estos 650 millones de euros (más de 590 mil millones de pesos chilenos), que se han incorporado al proyecto de presupuestos de 2021 que se debate actualmente en el Parlamento, son resultado del proceso de negociación finalizado en julio con los sindicatos y con los representantes del sistema de salud.

Una negociación organizada en respuesta al malestar de médicos, enfermeras y otros trabajadores de los centros de salud por la presión a la que están sometidos desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

"Si queremos que nuestro personal sanitario siga ejerciendo su vocación, tenemos que darles los medios para hacerlo. Y eso significa invertir para que tengan acceso al material que necesitan diariamente, más todavía si trabajan en un territorio en dificultades", explicó el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

El Gobierno ya había establecido un primer paquete de 150 millones de euros para esos gastos en 2020, que se incrementará con 500 millones más el próximo ejercicio.

El reparto no lo hará directamente el Ministerio, sino que corresponderá a las agencias regionales de salud. Del total del dinero, 150 millones se destinarán de forma específica a los departamentos del país con menos recursos o menos densos, con la idea de reducir las desigualdades.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter