Tópicos: Mundo | Francia

Murió Robert Faurisson, líder de los negacionistas del Holocausto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesor franco-británico murió este lunes a la edad de 89 años de un infarto.

Cuestionó la existencia de cámaras de gas, siendo objeto de protestas y los juicios.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Murió Robert Faurisson, líder de los negacionistas del Holocausto
 Captura de Youtube
Llévatelo:

El activista revisionista franco-británico Robert Faurisson, líder de los negacionistas del Holocausto, murió este lunes a la edad de 89 años en la ciudad francesa de Vichy (Allier) de un ataque al corazón, informan medios locales. 

El ex profesor universitario de letras y activista, que cuestionó la existencia de cámaras de gas, se hizo conocido a fines de la década de 1970 a través de una serie de protestas mediáticas y demandas que lo acusaban de negar el genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"El negacionista del Holocausto Robert Faurisson está muerto, pero sus sucias tesis aún están vivas. La lucha por la verdad histórica continúa contra los falsificadores de la historia", respondió la Holocaust Remembrance Foundation ante la noticia. 

El mensaje de la fundación incluye un video del abogado Robert Badinter, quien siempre había luchado con fiereza contra sus ideas y palabras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter