Libro reveló que Sarkozy estuvo hospitalizado en octubre pasado
Los autores de una biografía sobre su ex esposa, Cecilia, afirman que el mandatario sufrió una inflamación "somática" en la garganta tres días después de anunciar su divorcio.
Los autores de una biografía sobre su ex esposa, Cecilia, afirman que el mandatario sufrió una inflamación "somática" en la garganta tres días después de anunciar su divorcio.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, estuvo hospitalizado en secreto en octubre, para ser intervenido por una inflamación en la garganta, revelaron los autores de un libro sobre su ex esposa, Cecilia.
Según la publicación, el breve ingreso de Sarkozy, de 52 años, en el hospital militar parisino de Val de Grâce se produjo el 21 de octubre de 2007, tres días después de anunciar su divorcio.
"El (Sarkozy) somatizó, tuvo anginas y eso se transformó en un absceso, con estafilococos dorados, que sus médicos no pudieron resolver", afirmaron los periodistas Denis Demonpion y Laurent Léger, autores de "Cecilia. La cara oculta de la ex primera dama", libro que será presentado este jueves.
Según explicó Demonpion en declaraciones a la emisora France Info, la hospitalización se mantuvo en secreto, algo que calificó como "sorprendente" para alguien que siempre ha dicho que quería la transparencia.
El autor detalló que la intervención consistió en una incisión en el absceso y la colocación de un catéter para "favorecer la acción de los antibióticos por vía intravenosa".
Sarkozy, quien ingresó en el hospital por la tarde y salió durante la noche, viajó a Marruecos al día siguiente, el 22 de octubre, para una visita de Estado de tres días, durante los cuales el ministro de Relaciones Exteriores Bernard Kouchner -de profesión médico- actuó como "enfermero" y veló porque el presidente tomara sus antibióticos, indicaron los periodistas.
Fuentes oficiales no quisieron comentar la revelación sobre la operación del jefe de Estado. (Agencias)