Tópicos: Mundo | Francia

París: Inmigrante indocumentado trepó cuatro pisos para rescatar a un niño que colgaba de balcón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un video publicado en redes sociales muestra como Mamudu Gasama alcanzó al niño en menos de 30 segundos.

Las autoridades celebraron el acto heroico y ofrecieron al rescatista ayudarlo a regular su situación para que pueda quedarse en Francia.

París: Inmigrante indocumentado trepó cuatro pisos para rescatar a un niño que colgaba de balcón
Llévatelo:

Un joven inmigrante maliense en situación irregular se convirtió este domingo en un héroe tras trepar la fachada de un edificio con balcones en París para socorrer a un niño de cuatro años que había quedado suspendido en el vacío.

Este suceso, grabado y difundido por las redes sociales, muestra al muchacho escalar a mano limpia y en treinta segundos cuatro balcones de la fachada de un edificio para llegar al cuarto piso, alcanzar al niño suspendido y ponerlo a salvo.

Según informó el diario español El País, Mamudu Gasama dijo que "vio mucha gente gritando, y escuchó el ruido de bocinas de coches. Salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé".

"Por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño", alabaron los bomberos, los que informaron que "el rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaban en shock".

En tanto, el padre del niño fue detenido de forma cautelar ya que se inició una investigación por "sustracción a obligaciones parentales", según ha precisado una fuente judicial.

Al respecto, la alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, dijo que "su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos" y se comprometió a través de Twitter a apoyarle "en sus esfuerzos por establecerse en Francia".

Por último, el vicealcalde de la ciudad, Ian Brossat, también ensalzó a través de las redes sociales la gesta del rescatador, destacando que "el hombre que salvó a un bebé (...) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudu Gasama". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter