Pasarela que colapsó en aeropuerto de París provocó cinco muertos
Una recientemente inaugurada construcción en la terminal aérea Roissy-Charles de Gaulle cayó sobre una pasarela de embarque y terminó con la vida de cinco pasajeros.
Una recientemente inaugurada construcción en la terminal aérea Roissy-Charles de Gaulle cayó sobre una pasarela de embarque y terminó con la vida de cinco pasajeros.
Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad este domingo al desplomarse una pasarela de embarque del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, situado al norte de París, informó el cuerpo de Bomberos de la capital francesa.
La pasarela se desplomó alrededor de las 07:00 locales (06:00 GMT, 02:00 de Chile), debido a la caída de varias piezas de sujeción de la bóveda de la terminal 2E, construida recientemente, y que fue desalojada, añadieron las fuentes.
Si bien las razones del accidente ocurrido en el más grande aeropuerto internacional galo no estaban inmediatamente claras, grietas y polvo se observaron justo antes del desplome, expresó un vocero de la terminal aérea.
"Algunas personas escucharon crujidos antes del accidente y había polvo de concreto cayendo desde el techo. Este era un corredor muy prestigioso y es un día muy duro para nosotros", agregó la fuente.
"Numerosas toneladas de concreto y vidrio han colapsado", expresó Laurent Vibert, portavoz de Bomberos al canal de televisión LCI.
El plan "rojo" para emergencias fue activado inmediatamente tras el accidente, lo que permitió la movilización de importantes medios de socorro ante la eventualidad de que el siniestro hubiera causado un importante número de víctimas.
Además de los muertos y los tres heridos graves, una decena de personas sufrió lesiones leves, explicaron las fuentes.
Según las primeras informaciones, las personas que se encontraban en la pasarela de embarque en ese momento cayeron sobre una zona de vehículos de servicio estacionados a unos 40 metros por debajo.
Una treintena de camiones de bomberos y numerosos efectivos trabajaron en la terminal siniestrada, que había sido abierta al público en octubre de 2003 y cuya inauguración fue retrasada en varias ocasiones.
Los pasajeros que debían embarcar en la terminal del accidente, fueron trasladados a otra cercana, en tanto que a los aviones también se les dio orden de alejarse de la zona próxima al lugar del siniestro.
Las autoridades del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle no informaron inmediatamente del vuelo en el que embarcaban las víctimas ni de su identidad ni nacionalidad.
Tras conocer el accidente, el presidente francés, Jacques Chirac, expresó su "muy profunda compasión" y pidió las "investigaciones necesarias para determinar sus causas lo antes posible", al igual que el primer ministro Jean-Pierre Raffarin.
"Nada indica que sea un atentado", dijo el ministro de Transportes, Gilles de Robien, en una visita al aeropuerto, antes de destacar que habrá que esperar al informe de los expertos para detallar las razones del siniestro.
Las más altas autoridades francesas "desean la inmediata apertura de una investigación, posiblemente judicial", añadió. (EFE)