Policía francesa detuvo a sospechoso por falsa alerta de bomba en París
Se trata de un hombre de 53 años que cuenta con antecedentes policiales.
En este 2010 ya se han identificado 39 casos de amenazas por explosivos.
Se trata de un hombre de 53 años que cuenta con antecedentes policiales.
En este 2010 ya se han identificado 39 casos de amenazas por explosivos.
La policía francesa arrestó al presunto autor de las llamadas que alertaron de la colocación de una bomba en la estación parisiense de Saint-Lazare la semana pasada, informó en un comunicado.
Se
trata de la primera detención en relación con las alertas recibidas en diferentes puntos clave de la capital francesa durante las últimas semanas.
El sospechoso fue detenido por agentes de la sección antiterrorista en la localidad de Meudon, a las afueras de París, como presunto responsable de la alerta de bomba que obligó a desalojar la céntrica estación ferroviaria el 1 de octubre, precisó la fuente.
Los agentes localizaron la cabina telefónica desde la que fue efectuada la llamada de amenaza y, gracias a las huellas dactilares y a las grabaciones de una cámara de vigilancia, pudieron identificar al autor. El sospechoso, que ya estaba fichado por la policía, es un hombre de 53 años que, según diversas fuentes, no tiene un perfil terrorista.
Por el momento se desconoce si el detenido tiene relación con otras amenazas de bomba que ha vivido la capital francesa en los últimos días, todas ellas tomadas en serio por las autoridades antes de constatar su falsedad.
Según la Policía, en lo que va de año se ha igualado ya el número total de amenazas de bomba registradas en París en todo 2009, es decir, 39.
El mes pasado, la Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, fue evacuado en dos ocasiones por amenazas de bomba. La primera amenaza también afectó a la céntrica estación de ferrocarril de cercanías de Saint-Michel por otra alerta explosiva.
Sin embargo, el ministro del Interior, Brice Hortefeux, aseguró que el Gobierno considera "real" la amenaza terrorista que pesa sobre Francia, lo que hace extremar las precauciones ante este tipo de amenazas de bomba.