Macron acusa a Bolsonaro de mentir y no apoyará el acuerdo UE-Mercosur

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Según el mandatario francés, las decisiones recientes de su homólogo transgreden "sus compromisos climáticos".

"En esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur", sentencia la presidencia gala.

Macron acusa a Bolsonaro de mentir y no apoyará el acuerdo UE-Mercosur
 EFE

El mandatario francés recordó que Brasil firmó las conclusiones del G20 en materia de biodiversidad.

Llévatelo:

El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, "mintió" en sus compromisos medioambientales, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

"Dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente solo puede constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka" del G20, según fuentes de la presidencia gala.

El mandatario francés recordó que Brasil firmó las conclusiones de ese encuentro en junio pasado en materia de biodiversidad, acordadas por todos los componentes de ese grupo excepto por Estados Unidos, que ya se había desmarcado del resto en las dos anteriores citas.

Agregaron que, "en esas condiciones, Francia se opondrá al acuerdo con Mercosur".

Macron eleva el tono en el intercambio de acusaciones que en los últimos días mantiene con Bolsonaro, ante los incendios que están devastando la Amazonía en las últimas semanas, mucho más virulentos que en otros años.

"Las decisiones y declaraciones de Brasil estas últimas semanas muestran de forma clara que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad", agregó la presidencia gala.

El acuerdo de libre cambio entre la UE y Mercosur, adoptado el pasado 28 de junio pero todavía no ratificado, prevé incrementar los intercambios comerciales entre ambos firmantes mediante la supresión de tarifas aduaneras a diferentes productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter