Macron y Johnson acordaron continuar negociando para frenar el conflicto pesquero

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

París exige que le concedan las licencias de pesca acordadas en el Brexit y amenaza con represalias desde el martes de no obtener respuesta.

De todas formas el Presidente francés, Emmanuel Macron, respaldó a la presidencia británica de la COP26.

Macron y Johnson acordaron continuar negociando para frenar el conflicto pesquero
 EFE
Llévatelo:

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron este domingo continuar las discusiones para intentar solucionar el conflicto pesquero entre ambos países, informó el Elíseo.

Las autoridades se reunieron hoy en Roma, al margen de la cumbre del G20, e intentaron desactivar el conflicto, por el que París amenaza a Londres con represalias desde el martes si es que no les conceden las licencias de pesca, pactadas en el acuerdo del Brexit.

"Los dos dirigentes acordaron mantener discusiones en las próximas horas y los próximos días sobre las licencias de pesca", declararon en el Elíseo.

Macron remarcó "su voluntad de continuar el diálogo sobre unas bases de exigencia, seriedad y respeto", añadió la declaración francesa. Además, la máxima autoridad de Francia insistió en la necesidad de que Londres "respete los compromisos" acordados con la Unión Europea dentro del acuerdo del Brexit.

Aparte de la disputa por las licencias de pesca, que ha tensionado la relación bilateral en las últimas semanas, el presidente francés manifestó su respaldo a los esfuerzos de la presidencia británica de la COP26.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter