Tópicos: Mundo | Francia

Se encuentra grave: Sacerdote ortodoxo fue baleado en la ciudad francesa de Lyon

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El herido es un religioso de origen griego de 52 años.

El agresor, que se encuentra prófugo, efectuó dos disparos con un fusil contra la víctima.

Se encuentra grave: Sacerdote ortodoxo fue baleado en la ciudad francesa de Lyon
 EFE
Llévatelo:

Un cura ortodoxo resultó herido de gravedad tras recibir dos disparos este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, mientras su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla con heridas en el abdomen y su vida corre peligro, señaló la policia.

Según los primeros elementos de la investigación, el agresor efectuó dos disparos con un fusil con el cañón recortado sobre las 16:00 horas local cuando el religioso se disponía a cerrar su iglesia, un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

La policía francesa desplegó un importante despliegue de agentes en busca del agresor, al tiempo que acordonó la zona y pidió a través de las redes sociales que se evite el barrio afectado.

Según la cadena de televisión "BFMTV", el herido es un sacerdote de origen griego de 52 años.

Se suma a otros ataques registrados en Francia

El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad de Todos los Santos.

El primer ministro, Jean Castex, puso fin a una visita que estaba efectuando en Bretaña para acudir a la célula de crisis abierta en París por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, con el fin de hacer un seguimiento de la situación.

Castex se encontraba precisamente en Saint-Etienne-de-Rouvray, escenario del asesinato de un cura católico en 2016 a manos de un islamista, para comprobar el refuerzo de seguridad de lugares religiosos.

"Quiero garantizar a todos los ciudadanos que podrán practicar su culto con toda libertad y en total seguridad", dijo el jefe del Gobierno ante los periodistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter