Tópicos: Mundo | Francia

Sitio de líder ultraderechista francesa fue pirateada dos veces en un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hackers publicaron vínculos a contenido musulmán en el sitio de Marine Le Pen del Frente Nacional (FN).

El partido pondrá una denuncia para identificar a lo responsables.

contenido de servicio
Llévatelo:

El sitio web de la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, fue pirateado este jueves en dos ocasiones, en las que los atacantes enviaban a los internautas a sitios con contenido musulmán y a Wikipedia sobre racismo.

ImagenEn un primer momento, el sitio Marinelepen.com enviaba a una página en la que aparecía una mujer musulmana vestida con un velo islámico y una cinta verde, típica de los partidarios del movimiento palestino Hamas, con inscripciones en árabe.

Un responsable del FN indicó que la situación se restableció durante la mañana de este jueves pero que posteriormente el sitio de la candidata ultraderechista a la presidencia del país fue blanco de nuevo de los piratas de la red.

En esta ocasión, al marcar la dirección de la web aparecía una página que mostraba un dibujo infantil antes de llegar al sitio francés de Wikipedia sobre el racismo. Tras los ataques, ahora el sitio de Le Pen redirige a los internautas al sitio oficial del partido.

"Vamos a poner una denuncia para tratar de identificar a los responsables", declaró el secretario nacional del FN, Steve Briois, quien aseguró que el incidente será arreglado inmediatamente.

El número dos del movimiento ultraderechista señaló que mejorarán el sistema de seguridad de sus páginas de internet y que perseguirán a los piratas para que los hechos no se repitan.

Al tiempo, la federación del FN en el departamento de Yvelines, a las afueras de París, también recibió el ataque de piratas informáticos.

"Es la primera vez que somos objeto de un ataque tan concentrado. Dicen que el FN no es democrático, pero estos hechos muestran lo que hacen los que se reivindican como grandes demócratas", añadió Briois.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter