Un policía español murió al ser tiroteado por presuntos miembros de ETA
Dos guardias civiles que estaban a punto de entrar en su automóvil tras tomar un café fueron baleados por una pareja de hombres en Francia.
Dos guardias civiles que estaban a punto de entrar en su automóvil tras tomar un café fueron baleados por una pareja de hombres en Francia.
Un guardia civil español murió y otro resultó gravemente herido al ser tiroteados por dos hombres presumiblemente miembros de ETA en el suroeste de Francia, informaron próximas a la investigación.
Se trata, al parecer, del primer atentado de este tipo contra guardias civiles españoles en Francia, agregaron las fuentes.
Los hechos ocurrieron hacia las 09:00 horas (08:00 GMT) en la localidad de Cap Breton, en las Landas, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad vascofrancesa de Bayona.
Los guardias civiles, que acababan de tomar un café en una cafetería de la localidad, estaban a punto de entrar en su automóvil cuando aparecieron por detrás dos hombres que les dispararon, precisaron las fuentes.
Uno de los dos guardias civiles murió en el acto, mientras que el otro resultó gravemente herido y ha sido hospitalizado en un centro de la región, indicaron.
El automóvil de los dos guardias civiles españoles llevaba matrícula
del Ministerio francés del Interior, señalaron las fuentes. Aparentemente, los dos agentes participaban en una misión de vigilancia contra etarras, posiblemente con miembros de los servicios de información (RG) de la policía francesa, agregaron.
La investigación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y del servicio regional de la Policía Judicial de Burdeos. La Fiscalía Antiterrorista de París investiga también el caso. (EFE)