Tópicos: Mundo | Haití

Haití solicitó a Jamaica la extradición de hombre sospechoso por magnicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Marco Antonio Palacios fue detenido a comienzos de octubre en Jamaica, pero su arresto se conoció la semana pasada.

A la fecha la policía detuvo a 44 personas acusadas del crimen, pero las autoridades aseguran que aún no han dado con el paradero de los responsables.

Haití solicitó a Jamaica la extradición de hombre sospechoso por magnicidio
 EFE (Referencial)

El 7 de julio pasado el Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en su casa, en Puerto Príncipe, por un grupo de 48 personas armadas.

Llévatelo:

El Gobierno de Haití solicitó formalmente a Jamaica la extradición de Marco Antonio Palacios, de nacionalidad colombiana, quien es uno de los sospechosos de haber participado en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Según un comunicado oficial, el canciller haitiano, Claude Joseph, realiza las gestiones con su homóloga jamaicana, Kamina J. Smith, sobre el caso del ex militar colombiano.

Palacios se encontraba prófugo de la justicia haitiana y fue detenido a comienzos de mes en Jamaica, aunque su arresto se conoció recién la semana pasada.

Joseph se reunió el pasado 26 de octubre con la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para comunicar las gestiones que realiza Haití para conseguir la extradición de Palacios, agregó la nota.

Moise fue asesinado el 7 de julio pasado en su vivienda de Puerto Príncipe por un comando armado integrado por 48 personas, entre ellas 18 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, que han sido detenidos en el marco de la investigación del asesinato.

Según los últimos datos de la policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 policías, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y 6 haitianos, 3 de ellos nacionalizados estadounidenses.

Entre ellos se encuentra quien sería el cerebro de la operación, Christian Emmanuel Sanon, aunque el primer ministro, Ariel Henry, y la viuda del mandatario, Martine Moise, han manifestado a la prensa internacional que los responsables del asesinato aún no han sido detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter