Choque de trenes tras explosión dejó al menos 65 muertos en India
Además otras 200 personas resultaron heridas.
Autoridades responsabilizaron a guerrillas maoístas.
Además otras 200 personas resultaron heridas.
Autoridades responsabilizaron a guerrillas maoístas.
Al menos 65 personas murieron y otras 200 resultaron heridas tras una explosión que hizo descarrilar trece vagones del tren en el que viajaban en el estado oriental indio de Bengala, informó el encargado bengalí de Interior, Samar Ghosh.
El estallido, que ocurrió a la 01:30 hora local del viernes (20:00 GMT del jueves) en el distrito de West Midnapore, provocó que los vagones cayeran sobre otras vías, donde dos de ellos fueron arrollados por un tren de mercancías que circulaba en sentido contrario.
Una fuente ferroviaria citada por la agencia PTI, responsabilizó de la explosión a guerrilleros maoístas, y se teme que pueda haber más víctimas fatales.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Kharagpur, según la fuente, mientras que un equipo de doce doctores y 20 ayudantes se acercaron al punto de la explosión para brindar ayuda.
El tren era un expreso que cubría la ruta entre las ciudades de Howrah y Bombay, y en el momento de la explosión circulaba entre las estaciones de Sardiha y Khemasuli, a unos 135 kilómetros de la ciudad de Calcuta, según dijo a IANS una fuente policial.
La ministra de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, de camino al lugar de la explosión, anunció una ayuda económica de 500.000 rupias (unos 10.750 dólares) para las familias de cada uno de los fallecidos, y de 100.000 rupias para los heridos.
Once de los vagones que no resultaron afectados por la explosión fueron remolcados a Kharagpur.
Bengala es uno de los estados indios con más presencia de la guerrilla maoísta, que lucha por imponer en el país una revolución marxista de corte agrario y comete constantes atentados contra las fuerzas de seguridad y sabotajes contra las líneas de comunicación.