Tópicos: Mundo | India

India registró un nuevo máximo histórico de casos de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En la última jornada se reportaron 386.452 contagios nuevos, pero hubo una pequeña contracción en los decesos.

Aún así se mantiene la preocupación y países del mundo siguen enviando oxígeno y elementos médicos para paliar la crisis.

India registró un nuevo máximo histórico de casos de Covid-19
 EFE

El número de muertes por Covid-19 bajó levemente a 3.498.

Llévatelo:

La India registró este viernes un nuevo récord en las cifras de contagios diarios por coronavirus con más de 380.000 en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos experimentó un leve descenso, con casi 3.500 fallecidos.

En concreto, el país notificó 386.452 nuevos contagios en la última jornada, elevando el total a más de 18,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a la India como la segunda nación más afectada detrás de Estados Unidos.

El número de muertes por Covid-19 bajó levemente a 3.498, después de que ayer alcanzase un máximo histórico de más de 3.600 fallecidos en una jornada, según el Ministerio de Salud indio.

La India se sitúa en el epicentro mundial de una pandemia que avanza a pasos agigantados: en estos últimos siete días, la media de contagios diarios superó los 357.000, mientras que el promedio de muertes rebasó, por primera vez, el umbral de las 3.000.

En este sentido, el total de casos activos creció un 3,6% respecto a la semana pasada, mientras la tasa de positividad aumentó hasta el 20,9%, mientras que hace tan solo un mes esa dato se situaba por debajo del 6%.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la pandemia está bajo control en un país si la tasa de positividad está por debajo del umbral del 5%.

Las zonas más afectadas son Nueva Delhi con 24.235 nuevos contagios y 395 muertes; y Maharashtra, con un total de 66.159 casos y 771 decesos. En tanto, Bombay anunció el cierre de la vacunación por falta de dosis. 

Aún así, sigue llegando la ayuda internacional para aliviar la crisis de oxígeno y medicamentos, con la llegada diaria de suministros procedentes de más de 40 países. Estados Unidos anunció el miércoles el envío de cargamentos con suministros médicos por valor de más de 100 millones de dólares para hacer frente a la pandemia, la cual llegó esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter