Tópicos: Mundo | India

Joven comió cerdo mal cocinado, un parásito invadió su cerebro y murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 18 años sufrió convulsiones y otras dolencias.

Joven comió cerdo mal cocinado, un parásito invadió su cerebro y murió
Llévatelo:

Un hombre de 18 años murió después de comer cerdo mal cocinado, lo que provocó que sufriera una grave infección que desarrolló larvas en su organismo y le causó síntomas neurológicos.

El joven de India sufrió una crisis con convulsiones y debió ser hospitalizado, ahí explicó que llevaba una semana con dolores en la ingle, presentaba un ojo hinchado y otros problemas musculares.

Su caso fue expuesto en la revista New England Journal of Medicine, en la que su médico explicó que tras los exámenes constataron graves lesiones quísticas cerebrales con cientos de larvas.

Pese a que lo diagnosticaron con cisticercosis, causada por larvas en su sistema nervioso central adquiridas tras comer el cerdo infectado, y a que el joven inició un tratamiento, murió dos semanas después.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cisticercosis o infección por T. solium se produce cuando las personas consumen carne infectada de cerdo cruda o poco cocinada. En el ser humano, la infección causa pocos síntomas, pero puede causar efectos devastadores cuando las larvas se alcanza a desarrollar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter