Irak: Moqtada Al Sadr está herido y refugiado en Nayaf, según medios árabes
Cercanos al líder chiita afirmaron a una cadena de televisión y a una radio local que Al Sadr tiene al menos tres lesiones, aunque no se confirmó la gravedad de las mismas.
Cercanos al líder chiita afirmaron a una cadena de televisión y a una radio local que Al Sadr tiene al menos tres lesiones, aunque no se confirmó la gravedad de las mismas.
El clérigo radical iraquí Moqtada al Sadr resultó herido durante los combates en la ciudad santa de Nayaf, donde marines estadounidenses tratan de tomar el control de la urbe, para sofocar la insurrección de los chiitas del sur del Irak, según informaron algunos canales de televisión árabes.
Las estaciones citan a un portavoz del grupo radical que encabeza el religioso, el que aseguró Al Sadr había resultado herido, aunque sein precisar la gravedad de las lesiones.
Por el momento, ninguna otra fuente ha podido confirmar la información sobre el paradero del principal dirigente de la insurrección chiita, quien permanece refugiado en los centros sagrados musulmanes de Nayaf y la vecina Kufa, desde donde instó a sus partidarios a luchar contra los estadounidenses hasta "derramar la última gota sangre".
El canal Al Arabiya citó al ayudante del clérigo rebelde, Abdel Hadi Al Darayi, quien no precisó la gravedad de las heridas ni explicó donde había sido trasladado, aunque se supone que permanece en el entorno de la mezquita del imán Alí bin Talib, el santuario más sagrado para los chiitas de todo el mundo y donde se concentra la resistencia del Ejército del Mahdi que encabeza Al Sadr.
El cerco y asalto de la ciudad santa desató la ira y las protestas de los chiitas iraquíes mientras que el Gobierno interino desde Bagdad volvió a hacer un llamado a los milicianos para que depusieran las armas.
Los marines estadounidenses asaltaron el pasado jueves la vivienda del clérigo radical aunque no hallaron al dirigente de la revuelta.
La radio chiita iraquí Al Salaam, que citó al portavoz político del clérigo radical, Ahmed Al Sibani, indicó que Al Sadr tenía tres heridas, aunque tampoco ofreció más precisiones sobre su estado. (EFE)