Doce policías y un civil murieron en ataque de grupo armado en Irak
El incidente ocurrido en Baquba siguió al atentado de la mañana de este martes en Bagdad, con lo que se suman 59 muertos en esta jornada.
El incidente ocurrido en Baquba siguió al atentado de la mañana de este martes en Bagdad, con lo que se suman 59 muertos en esta jornada.
Un total de 12 policías y un civil iraquíes murieron por los disparos de un grupo de desconocidos en la ciudad de Baquba, a unos 90 kilómetros al noreste de Bagdad, informaron fuentes hospitalarias locales.
Según las fuentes, el ataque tuvo lugar en el sureste de la localidad, cuando los milicianos, que se desplazaban en dos coches, abrieron fuego contra una furgoneta en la que los agentes regresaban a la comisaría.
Al parecer, los policías volvían de un campamento de entrenamiento.
Esta matanza se produce el mismo día en que una comisaría del centro de Bagdad fue atacada con un coche bomba, con un saldo de 47 muertos y 140 heridos, gran parte de ellos aspirantes a ingresar en la policía iraquí.
Los miembros de la nueva policía de Irak son uno de los principales objetivos de los grupos insurgentes, que les acusan de ser meros agentes de los ocupantes estadounidenses.
En Ramadi, oeste de Irak, en tanto, al menos ocho personas han muerto en los enfrentamientos producidos en la ciudad entre grupos insurgentes y tropas estadounidenses, según informó la radio iraquí.
La cadena, que citó a su corresponsal en la ciudad, no dio más detalles, pero señalo que los enfrentamientos han durado varias horas y seguían durante la tarde.
Ramadi, ciudad de población sunnita, está considerada como uno de los feudos de los grupos de la insurgencia iraquí, junto con Faluya
o Baquba.(EFE)