Dos periodistas japoneses y su intérprete murieron en un ataque al sur de Bagdad
En otro acto de violencia, milicianos de Muqtada al Sadr rompieron la tregua acordada con el Ejército de EE.UU. al disparar contra militares en Kufa.
En otro acto de violencia, milicianos de Muqtada al Sadr rompieron la tregua acordada con el Ejército de EE.UU. al disparar contra militares en Kufa.
Dos periodistas japoneses y su intérprete iraquí murieron la noche del jueves luego que el vehículo en el que viajaban fuera atacado con un misil anticarro al sur de Bagdad, según informó la dirección del hospital de Mahmudiya.
"Un japonés y su intérprete iraquí se encuentran en la morgue, pero la Policía me informó que va a hacer llegar el cuerpo de un segundo japonés", afirmó el director del centro, Imad al Maleki.
En otro hechgo de violencia, la ciudad de Kufa, cerca de Nayaf, fue escenario esta mañana de enfrentamientos entre milicianos del líder radical chiita Muqtada al Sadr y soldados estadounidenses, 24 horas después del anuncio de una tregua entre ambos bandos.
Según el periodista local Sabah al Tamimi, los milicianos del clérigo abrieron fuego con armas automáticas y cohetes RPG cuando tres tanques estadounidense avanzaron en dirección del centro de Kufa. Los tres vehículo, que respondieron, se detuvieron delante de la mezquita Mayssam Tamar, a 500 metros de la gran mezquita de Kufa, donde cada viernes Moqtada Sadr pronuncia su plegaria.
%t%Ejército de EE.UU. liberó otro grupo de prisioneros de Abu Ghraib%i%
En tanto, el Ejército estadounidense liberó esta mañana a un nuevo contingente de prisioneros de la cárcel de Abú Ghraib, cerca de Bagdad. Trece autobuses abandonaron el centro de detención hacia las 10:20 horas locales (06:20 GMT), mientras que miles de personas, que esperaban fuera, gritaban "Alá Akbar" (Dios es grande).
El viernes pasado, otros 454 presos fueron liberados desde Abu Ghraib, que cuenta con 3.400 detenidos, de los 11.000 actualmente encarcelados en todo el país.