Ejército de EE.UU. mató a cuatro mujeres y cuatro terroristas en Irak
Un ataque por aire contra supuestos refugios de insurgentes causó las bajas, donde otros dos sospechosos resultaron heridos.
Un ataque por aire contra supuestos refugios de insurgentes causó las bajas, donde otros dos sospechosos resultaron heridos.
El Ejército estadounidense anunció que mató a cuatro presuntos terroristas y a cuatro mujeres en un ataque aéreo que lanzó contra supuestos escondites en la ciudad de Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad.
Un comunicado del mando militar estadounidense informó que otros dos sospechosos de perpetrar actos terroristas resultaron heridos en la operación, y aseguró que éstos están relacionados con dirigentes de la organización de Al Qaeda en las provincias de Diyala y Salah El Din, al norte de Bagdad.
Según la nota, los soldados estadounidenses protagonizaron un intercambio de disparos con algunos insurgentes que se refugiaban en el interior de un edificio, sin que se informe si se ha producido víctimas entre los uniformados estadounidenses.
El documento afirma, asimismo, que además de las mujeres muertas, otra resultó herida y fue traslada a un hospital.
Este miércoles, también en Baquba, siete personas de la misma familia murieron al ser destruida su vivienda con proyectiles de mortero, según informaron fuentes de la oficina de coordinación conjunta estadounidense-iraquí. (EFE)