Kudani, un estudiante universitario de 24 años, comentó que "hay gente que habla para luchar contra los americanos", instigando a los iraquíes a sumarse a la resistencia contra la ocupación que encabeza Estados Unidos, que ha crecido enormemente en los últimos días, principalmente entre la población chiíta.
El joven aseguró que en la capital de Irak a cualquier hora "hay bombas, hay luchas en la calle", lo que redunda en que "no podemos salir después de las siete de la tarde, está muy peligroso en las calles, porque hay criminales, hay luchas, y los americanos andan en la calle y preguntan por todo".
"El sentimiento de los jóvenes (es) que están frustrados por esta situación", dijo Kudani, quien afirmó que "no hay nada mejor que antes, vivimos en inseguridad".
Sobre la futura entrega del poder por parte de EE.UU. el 30 de junio, a un gobierno local, el universitario sentenció que "la gente en Irak piensa que es una gran mentira", pues "después del 30 de junio va a ser peor".
Según Nassek, los iraquíes no están listos para controlar la seguridad del país, y "va a ser peor" la violencia en las distintas ciudades del país, en las que la gente "sólo quiere vivir en paz".
Desde la semana pasada, las tropas de Washington han intensificado en en cantidad y profundidad sus incursiones contra la resistencia en Irak, tras las violentas revueltas protagonizadas por grupos chiítas en diversas ciudades, principalmente al sur de Bagdad.
La mayoría de estos grupos son partidarios del líder radical chiíta Muqtada El Sadr e intentan lograr, por la fuerza, el control de varios poblados.