Fallido ataque contra convoy militar dejó tres iraquíes muertos
Bomba debía explotar al paso de una comitiva de las fuerzas de ocupación, pero terminó cobrando la vida de civiles que circulaban por el lugar.
Bomba debía explotar al paso de una comitiva de las fuerzas de ocupación, pero terminó cobrando la vida de civiles que circulaban por el lugar.
Al menos tres iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos al detonar un artefacto explosivo en la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, según informaron fuentes policiales.
La bomba debía haber explotado en el momento que pasara un convoy militar que realizaba una patrulla en la zona, pero no alcanzó su objetivo, agregó la policía.
Mosul, uno de los focos donde comenzó la insurgencia sunnita contra la ocupación hace cerca de un año, se ha visto sacudida por una nueva oleada de violencia esta semana.
El martes 18 de mayo, dos civiles estadounidenses murieron y un tercero resultó herido de gravedad después de que su vehículo fuera tiroteado por desconocidos.
Tres días antes, un ataque con morteros mató a cuatro civiles que esperaban a la puerta de un centro de reclutamiento vigilado por soldados estadounidenses.
La mayor parte de los altos cargos de la Guardia Republicana y el Ejército del régimen del derrocado presidente iraquí, Sadam Husein, procedían de las tribus de esa ciudad, que con alrededor de un millón de habitantes es la tercera en importancia del país tras Bagdad y Basora.
Uday y Qusay, los hijos del derrocado dictador, murieron hace un año en esta localidad tras un intenso tiroteo con las fuerzas de ocupación. (EFE)