Grupo radical anunció que asesinó a 15 guardias nacionales iraquíes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una nota publicada a través de un sitio islamista de internet, la entidad insurgente dijo que los efectivos fueron muertos "para que sirvan de ejemplo".

contenido de servicio
Llévatelo:

El grupo radical iraquí Ansar al-Sunna anunció este sábado, a través de internet, que asesinó a quince guardias nacionales iraquíes que había capturado en el norte de Irak.

 

La nota, accesible en la página islamista que suele utilizar este grupo vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se explica que los militares iraquíes fueron apresados cerca de la localidad de Hit, en la carretera hacia la frontera siria.

 

"Tras ser interrogados, han reconocido los crímenes perpetrados por los cruzados (cristianos) contra los civiles y los combatientes islámicos. Han sido asesinados para que sirvan de ejemplo", asegura el texto.

 

La autenticidad del mismo no ha sido verificada aún por otras

fuentes.

 

El pasado 15 de enero, y también a través de internet, el grupo anunció el secuestro de una quincena de guardias nacionales en una zona del noroeste de Irak.

 

En la misma fecha, la Guardia Nacional, embrión del futuro Ejército iraquí, reveló que quince de sus efectivos habían desaparecido cuando circulaban en un autobús cerca de la base estadounidense de Al-Asad, en la provincia occidental de Al-Anbar, corazón de la insurgencia.

 

En las últimas semanas, los grupos insurgentes han intensificado su campaña de terror con el objetivo declarado de perturbar el normal discurrir de las elecciones previstas para el próximo 30 de enero.

 

Uno de sus objetivos más frecuentes son las Fuerzas de Seguridad iraquíes y los funcionarios del Gobierno interino iraquí, a los que tildan de ser "colaboracionistas”.

 

Ansar al-Sunna es uno de los grupos más extremos, autor confeso de algunos de los secuestros de extranjeros que han concluido en asesinato y de atentados suicidas como el que en diciembre segó la vida de 22 personas, 14 de ellas soldados de EE.UU., en una base norteamericana de Mosul. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter