Insurgentes liberaron a tres rehenes japoneses secuestrados la semana pasada
Sus captores, las "Brigadas de los Muyahidín", habían amenazado con quemarlos vivos si el gobierno de Tokio no retiraba las tropas desplegadas en Irak.
Sus captores, las "Brigadas de los Muyahidín", habían amenazado con quemarlos vivos si el gobierno de Tokio no retiraba las tropas desplegadas en Irak.
Los tres japoneses que fueron tomados como rehenes por insurgentes iraquíes el jueves pasado fueron liberados y entregados a la Comisión de Ulemas iraquíes, según anunció Abdesalam al Kubeisi, miembro de dicho organismo.
La cadena de televisión Al Jazeera mostró imágenes de los tres japoneses liberados, todos ellos en aparente buen estado.
Kubeisi dijo que los rehenes, dos hombres y una mujer, que aparecía llorando ante la cámara de la televisión qatarí, habían sido liberados "en respuesta a la demanda de la Comisión".
Los liberados aparecían bebiendo jugos de frutas mientras besaban a uno de los clérigos que han mediado en las negociaciones para su liberación.
Los tres japoneses, dos de ellos cooperantes y un tercero fotógrafo, fueron secuestrados el pasado 8 de abril por un grupo que se identificó como "Las Brigadas de los Muyahidín".
Las Brigadas habían amenazado con "quemar vivos" a los tres rehenes si el gobierno de Tokio no retiraba las tropas desplegadas en Irak.
Esta misma demanda ha sido repetida por los distintos grupos que han capturado rehenes de distintos países y que, según fuentes estadounidenses, son algo más de 40 personas procedentes de 12 países diferentes. (EFE)