Irak: cinco policías y un marine murieron en ataques en Mahmudiya y Al Anbar
Una bomba estalló en un puesto de control del sur de Bagdad y acabó con la vida de los funcionarios de seguridad, además de herir a otros cinco funcionarios.
Una bomba estalló en un puesto de control del sur de Bagdad y acabó con la vida de los funcionarios de seguridad, además de herir a otros cinco funcionarios.
Cinco agentes de la Guardia Nacional de Irak perecieron y otros cinco quedaron heridos luego del ataque con un artefacto explosivo del que fueron víctimas, en un puesto de control en la ciudad de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad, informó la radio local.
Mahmudiya es una ciudad que está prácticamente unida a la periferia sur de la capital iraquí, y en ella se han producido numerosos ataques contra el cuerpo se seguridad nacional, a la que insurgentes acusan de colaborar con las tropas de ocupación de Estados Unidos.
En tanto, el mando militar del país norteamericano confirmó que un infante de marina del Ejército de falleció este sábado producto de las lesiones que sufrió el viernes 2 de julio, tras ser herido en un ataque de la resistencia en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.
El marine resultó gravemente herido en una operación "de seguridad y estabilización" en la citada región, agregó la información oficial, la que no detalló cómo se registró el incidente, que afectó al efectivo de la Primera Fuerza Expedicionaria, el cual no fue identificado.
Además, el ataque contra un oleoducto provocó un gran incendio en un yacimiento petrolero del sur del país, según informó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, que citando una fuente responsable de la industria petrolera, precisó que el ataque fue llevado a cabo por "un grupo de hombres armados" en la zona de la Península de Fao, en el extremo sur de Irak. (EFE)